Protocolo de Bioseguridad – La seguridad es de todos

Comunicaciones Polisalle

28/09/2021

¿Qué es COVID-19?

La enfermedad de COVID-19 es causada por una nueva cepa de coronavirus. “CO” significa corona, “VI” para virus y “D” para la enfermedad. El virus COVID-19 es un nuevo virus vinculado a la familia de virus que producen anomalías respiratorios agudos y  severo.

 

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los síntomas pueden incluir fiebre, tos y falta de aliento. En casos más severos, la infección puede causar neumonía o dificultades respiratorias. Más raramente, la enfermedad puede ser fatal. Estos síntomas son similares a la gripe.

  

¿Cómo se propaga COVID-19? 

El virus se transmite a través del contacto directo con las gotas respiratorias de una persona infectada (generado al toser y estornudar). Las personas también pueden infectarse y tocar superficies contaminados con el virus y tocarse la cara (p. ej., ojos, nariz, boca). 

El virus COVID-19 puede sobrevivir en las superficies durante varias horas, pero los desinfectantes simples pueden matarlo.

 

¿Quién está más en riesgo? 

Personas mayores y personas con afecciones médicas crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Es posible que personas de cualquier edad se infecten con el virus, pero hasta ahora hay relativamente pocos casos de COVID-19 reportado entre niños. Este es un virus nuevo y necesitamos aprender más sobre cómo afecta niños.

 

¿Cómo se puede frenar o prevenir la propagación de COVID-19?

Al igual que con otras infecciones respiratorias como la gripe o el resfriado común, las medidas de salud pública son críticas para ralentizar la propagación de enfermedades. Las medidas de salud pública son acciones preventivas cotidianas que incluyen:

✓ Quedarse en casa cuando está enfermo;

✓Cubriendo la boca y la nariz con un codo o pañuelo flexionado al toser o estornudar.

✓Lavarse las manos a menudo con agua y jabón; y

✓Limpieza de superficies y objetos frecuentemente tocados.

Lavado de Manos

Quizas tambien te interese leer …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *