SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

¿Que es el Sistema de Gestión Integral? 

El Sistema de Gestión Integral documenta y establece el funcionamiento e interacción de cada uno de los procesos que conforman la corporación. Es entonces, donde se define la relación de los procesos, documentación para el funcionamiento, la medición de resultados e indicadores de gestión y las estrategias para la prevención del riesgo y el mejoramiento continuo.

¿Cual es el alcance?

El Sistema esta fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la NTC 5555:2011, NTC 5581:2011 e ISO 9001: 2015.

De acuerdo con la NTC 5555:2011 el alcance del sistema se define en el “Diseño y prestación del servicio de formación para el trabajo y el desarrollo humano”

Para a la NTC 5581:2011 el alcance del sistema parte del “Diseño y prestación del servicio de formación para el trabajo y el desarrollo humano, en el programa: técnico laboral en atención integral a la primera infancia y técnico laboral en auxiliar administrativo”

Finalmente, la NTC ISO 9001:2015 define el alcance del sistema aplicado únicamente a Bachillerato por Ciclos en el  “Diseño y prestación del servicio de educación formal para jóvenes y adultos”

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POLITICA DE CALIDAD

Educación formal para jóvenes y adultos y educación para el trabajo y el desarrollo humano, para la continuación de la formación integral e incorporación al sector productivo como parte de su bienestar personal y el aporte al progreso social, económico y tecnológico del país; ello, a través de herramientas pedagógicas que le permitan a los estudiantes desarrollar sus habilidades con autonomía y valores sociales, para que puedan desempeñarse en los diversos ámbitos de la vida.

Procesos de formación integral orientados por los principios de la doctrina Lasallista: FE, JUSTICIA, COMPROMISO, SERVICIO y FRATERNIDAD, a partir de talento humano idóneo para la educación de jóvenes y adultos, a quienes se garantiza la seguridad, salud y el desarrollo con el control de peligros, frente a condiciones y actos inseguros en las instalaciones de la Corporación Educativa, y en especial en la identificación, evaluación y control de riesgos significativos, en concordancia con el cumplimiento de la normativa legal pertinente y otras que la institución suscriba; se trata de una disposición eficiente de los recursos, para generar y ofrecer un ambiente seguro y sostenible adecuado para el medio ambiente, mitigando al máximo los riesgos que genera nuestra actividad.

La Corporacion Educativa Politecnico La Salle se compromete con la implementación y continua actualización del sistema de gestión integrado y su obligatorio cumplimiento para todos los profesionales, contratistas y demás partes interesadas que ingresan a las instalaciones de la institución.

Objetivos de Calidad

Mecanismos de control

Desarrollar mecanismos de control que permitan evaluar y mejorar la eficacia del programa educativo institucional para cada uno de los servicios ofertados y la normatividad nacional vigente en el sector de la educación.

Ampliación de oportunidades

Garantizar las oportunidades de nuestros aprendices, practicantes y egresados por parte de los diferentes sectores productivos de la economía.

Mejora continua

Mejorar continuamente los procesos del Sistema de Gestión Integrado de La Corporación Politécnico La Salle

Capacitación del personal

Generar planes de formación, capacitación y acompañamiento del personal administrativo y docente, garantizando el buen clima laboral y compromiso de trabajo con La Corporación Politécnico La Salle.

Satisfacción General

Aumentar los niveles de satisfacción frente a la percepción del servicio general por parte de la comunidad educativa

Evaluación y seguimiento a proveedores

Evaluar continuamente el desempeño de los contratistas, proveedores y todos aquellos que presten servicios a la corporación, garantizando el cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación del servicio.

Medición de Admisiones y Matriculas

Medir continuamente el estado de los aprendices en los procesos de admisiones y matriculas para cada uno de los servicios educativos ofertados por la corporación.

Prevención y atención de riesgos

Velar por el cumplimiento de las normas de identificación de peligros, evaluación y prevención de riesgos laborales para los trabajadores, contratistas, proveedores y todos aquellos que presten servicios a la corporación, garantizando las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

Matriz de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora

Indetifique y registre los hallazgos de la gestión de su proceso a traves de la Matriz de Acciones CPM.

Matriz de Riesgos y Oportunidades

Relaciones los hallazgos que se materializan en la Matriz de Riesgos y Oportunidades y realice seguimiento

ENLACE DE ACCESO A LA MATRIZ

ENLACE DE ACCESO A LA MATRIZ

MATRIZ DE COMUNICACIONES

La matriz de comunicaciones te permite identificar la manera de realizar los comunicados tanto para externos como internos. 

  1. Identifica el proceso que lideras
  2. Ubica el tipo de comunicado que quieres compartir (externos o internos)
  3. Por ultimo lee atentamente a cada una de las columnas para cumplir con los parametros de comunicación de acuerdo a la necesidad

GESTIÓN DOCUMENTAL GENERAL