TÉCNICO LABORAL EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Desarrollar competencias prácticas referidas al diseño e implementación de estrategias didácticas y pedagógicas

Equipar a los aprendices con conocimientos fundamentales sobre sistemas educativos, desarrollo infantil y derechos de la niñez desde un enfoque holístico

Potenciar habilidades socioemocionales para una ejecución asertiva de sus funciones de apoyo docente

Certificado: Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia

El programa TÉCNICO LABORAL EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA, es un programa académico orientado a brindar a sus aprendices, herramientas prácticas, metodológicas y conceptuales, con el propósito de capacitarlos para el apoyo de actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y los niños. Las áreas de acción correspondientes, se hallan en espacios tales como las modalidades de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares.

¿PORQUE DEBES ELEGIRNOS?

k

Aprobación Oficial

Contamos con la aprobación y autorización de la secretaria de educación de Bogotá D.C, según Resolución N° 18034 de Junio del 2020

Docentes Certificados

Las caracteristicas profesionales de los instructores, estan en concordancia con los objetivos del programa y especificamente, con las capacidades que se aspira a fomentar en los aprendices

R

Certificación de Calidad

Nuestra carrera cuenta  con la certificación en gestión de calidad en NTC  5555:2011 y NTC 5581:2011, emitida por una de las empresas de mayor prestigio, Bureau Veritas

Vigilado y aprobado por la Secretaria de Educación de Bogotá D.C. – Dirección Local de Educación de la localidad 18 Rafael Uribe Uribe
Correo: contactenos@educacionbogota.edu.co

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Nombre del Programa

Técnico Laboral En Atención Integral a la Primera Infancia

Resolución

Resolución N° 18034 de Junio del 2020

Presencial/ Módulos – 50% teórico – práctica 50%, in Situ (laboral)

Créditos Académicos

20 créditos (1000 horas)

Estructura de Investigación

(Estructura Curricular) módulos obligatorios generales, específicos e institucionales

Un año (2 semestres)

Jornada

Mañana, Tarde, Noche y Sabados

PLAN DE ESTUDIOS

MODULO GENERAL
  • Infancia y desarrollo infantil (20 horas)
  • Contextos, familias y comunidad educativa  (20 horas)
  • Normatividad en la educación inicial (20 horas)
  • Desarrollo social y personal en la primera infancia (20 horas)
  • Proyecto pedagógico I, introducción y construcción (50 horas)
MODULO ESPECÍFICO
  • Modelos pedagógicos y evaluación cualitativa (20 horas)
  • Expresión en la primera infancia – comunicación a través de los lenguajes y el movimiento (20 horas)
  • Educación inclusiva: enfoque diferencial (20 horas)
  • Experimentación y pensamiento lógico en la primera infancia (20 horas)
  • Prácticas laborales  (500 horas)
  • Proyecto pedagógico, consolidación y sustentación (50 horas)
MODULO INTERDISCIPLINAR
  • Inglés (12 horas)
  • Informática  (12 horas)
  • Catedra Lasallista  (12 horas)
  • Habilidades Comunicativas (2 horas)

PERFIL DE INGRESO

Edad mínima: 15 años

Educación: Bachiller básico (Noveno grado)

Competencias básicas:

Habilidades comunicativas: lectura, escritura, escucha comprensión e interpretación.vocación

En caso de que los aspirantes no cumplan con los requisitos mínimos definidos, se realizarán cursos de nivelación y correspondiente evaluación, proceso liderado por el equipo docente de manera simultánea al inicio de clases, partiendo desde la inducción institucional y del programa.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa técnico laboral de atención a la primera infancia de la Corporación Educativa Politécnico La Salle desarrollará competencias para desempeñarse laboralmente en escenarios institucionales de carácter educativo, para la primera infancia y la estimulación adecuada del desarrollo integral infantil, de acuerdo con instituciones o programas comunitarios dirigidos a generar procesos educativos con niños y con familias; instituciones gubernamentales o no gubernamentales que requieran del desempeño técnico – laboral de auxiliares educativos. Su formación, habilitará a los egresados en la función general referida al cuidado integral de niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil.

SOLICITA INFORMACIÓN

ESCRIBENOS A NUESTRO CANAL CHAT DE WHATSAPP

Dale click en la imagen

CORREO